23 marzo, 2009

5ª Ruta Sta Lucía de Ocón

Seguimos con el buen tiempo y esta circunstancia anima mucho a la gente.


Buen ambiente en la plaza del Ayuntamiento una vez mas.


Se oyen comentarios sobre esta etapa que la mayoría de la gente la califica como de engañosa y realmente tiene su "porque". El viento favorecía la marcha y se fué rápido al mas puro estilo"Milan-San Remo". Parecía como si la gente se hubiera contagiado con la velocidad con la que se corrió la citada prueba este sabado. Nos presentamos en Recajo a una media de 40 Km/h.


Pero esto no había hecho mas que empezar porque animado por el viento favorable Santi nos quiso mostrar que su puesta en forma va por buen camino que el pelotón, de unos 60 colegas, que hasta ahora iba agrupado, se redujera a 20 unidades en la carretera de Zaragoza , en el tramo de la cuesta de cuyo nombre ahora no me acuerdo, donde justamente cruza la autopista vasco-aragonesa.

No acabó ahí la sangria sino que ya tomado el cruce a la izquierda dirección Corera, el ritmo imparable de Santi mas el viento de costado con los consiguientes abanicos, hizo que a la salida de Corera quedasemos cuatro y el de la moto.

Hoy lo de hacer fotos durante la marcha se quedó en una quimera, bastante con aguantar la rueda. Me contaron la impresionante remontada de Emilio "el mallorquín" que salió del segundo grupo para unirse a la cabeza. Los que fueron testigos de ello comentaban que esa demostración solo la hace un "fuera de serie"

Entramos a la carretera, bacheada y con mal piso en dirección al control y de esos "cuatro" que quedamos llegamos al mismo como vulgarmente se dice "como el rosario de la Aurora" . Algunos no conocían el final con esos dos repechos que sin ser gran cosa a esas alturas llegaron a marcar diferencias.

El día animaba a hacer fondo y muchos completaron esta salida hasta hacer 4 horas o mas. El buen tiempo hay que aprovecharlo que ya llegaran días malos.

Anímo a todos a que envien fotos, crónicas y comentarios de las salidas al blog de la Solera, ya que al final siempre salen y escriben los mismos .

Un saludo

Dani "Patanegra"




Nota del autor: Pues comparto la opinión de Dani "Patanegra", todos podemos envíar nuestras impresiones particulares (o crónicas) de cada etapa y las fotos de nuestro grupo. Espero vuestros comentarios, opiniones, crónicas y fotos.


Y muy atentos ésta semana, ...seguiremos informando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena cronica dani, y buenas fotos, a ver si la gente se involucra un poquito, que luego les gusta salir en las fotos, a ver quien se anima esta semana para hacer la cronica, yo paso la pelota.......
oscar