24 junio, 2008

QUEBRANTAHUESOS 2008


Aquí estamos los 6 ciclistas que hemos compartido fin de semana para realizar la Reina de las cicloturistas en España. 4 de Peña Solera y los 2 Carlos de “amigos del Cicloturismo”.

Llegamos a Sabiñánigo en furgoneta, decidimos ir todos juntos para poder charlar y reírnos a gusto durante los viajes de ida y vuelta, no me cabe la menor duda que fue lo más acertado. Todas nuestras conversaciones versaron acerca de nuestras dos grandes pasiones, la bici y lo otro.

El viernes recogimos los dorsales, recorrimos los distintos stands y sin pérdida de tiempo nos fuimos a cenar para intentar descansar lo más posible sabiendo que el Sábado sería un día duro. Beloki insistió en hacerse una foto con Carlos y Alejandro.
Sábado, 7:30, tras un par de llamadas localizamos a Kike de “los infiernos” de Zaragoza que amablemente nos guardaban sitio en la salida para poder partir todos juntos, una vez allí cada uno la haría a su gusto, es lo bueno de ésta prueba y de los 8.000 participantes; te permite ir a tu ritmo siempre en compañía, puedes marcarte como objetivo hacer un buen tiempo o simplemente pasar el día dando pedales por unos parajes majestuosos. Este año y después de tanta lluvia los Pirineos están espectaculares.

Pues allí estamos "los infiernos" "Peña Solera" "amigos del cicloturismo" listos para tomar la salida. En muy pocos Kms dejamos marchar a los que se han planteado hacer "tiempo" y nos quedamos los rodadores.

Después de reponer fuerzas y rellenar bidones en el avituallamiento coronamos "Somport", paso fronterizo con Francia. Una vez hechas las fotos correspondientes y haber charlado un rato emprendemos el rápido descenso y enlace hacia la siguiente tachuelita del día. En la ascensión del Marie Blanque y a falta de 800 mts, Rafa se cae, tiene que venir la ambulancia a curarle, alimentarle e hidratarle para que podamos reanudar la marcha; Alejandro que venía un poco más retrasado también se va al suelo a causa de engancharse con el pedal de otro ciclista, el resultado el mismo, ambulancia, vendaje y cura de emergencia. Felicitaciones a la organización pues en ambos casos las ambulancias aparecieron muy rápidamente y el trato y las curas fueron de auténticos profesionales. Bueno, pues a pesar de los percances, los 38º y la pendiente coromos la Gran Dama Blanca.



Bajamos con muchísima precaución hasta el avituallamiento sólido, allí nos enseñaron el lema de la selección en Andaluz, que a la postre sería nuestro lema durante todo el fin de semana. Entre los accidentes, la charla y el avituallamiento se nos hizo bastante tarde, pero que nos parece secundario.

Reanudamos la marcha hacia el Portalet, interminable subida, menos mal que fuimos parando en todos los avituallamientos, oficiales y no oficiales, en un par de ocasiones casi desmontamos a tomar cerveza y vino con el público allí presente. Carlos que no paraba de hablar, unas veces con nosotros, otra con la gente, muchas por el móvil, y así hasta la cima.
Altimetría del Portalet; no sé porqué siempre me recuerda a algo que también es "largo, duro y jode mucho", 28 Kms de ascensión después de 125 y de los dos puertitos anteriores, no son broma no.

Ya estamos en España, han sido sólo unas horas por Francia pero con qué ganas volvemos. Rápido descenso y sin prácticamente dar pedales nos desvían hacia la Hoz de Jaca, aquí nos emocionamos tanto con el paisaje, con las ganas de volver hacia Sabiñánigo y Carlos colgado del teléfono que olvidamos hacer las correspondientes fotos y eso que paramos en el avituallamiento líquido reglamentario y también reimos un poco.

Y hasta la meta en un periquete, a toda velocidad, excepto los últimos pares de kms en el que relajamos y fuimos bastante despacio para poder saborear el momento y entrar juntos, disfrutando, felicitándonos por haber llegado felices y contentos. Para preparar éstos 205 kms han sido necesarias muchas horas de bici, de tiempo robado a la familia, al sueño, al descanso, a las tareas de casa, son muchos meses preparando éste día y te das cuenta que se acaba, que ya está, y se debe saborear.


Y después del esfuerzo un par de cervezas, un par de platos de pasta, buena ducha y fiesta. Este año compartimos cena con "Los infiernos" en un restaurante cercano.

Hacer la prueba está bien, pero contarlo es la leche.
Lo mejor es que todos los que asistimos la acabamos, y cada uno cumplimos nuestro objetivo. Tuvimos varios percances que gracias a Dios, a la Cruz Roja, ó a la asistencia mecánica de la prueba se solucionaron.

Y nada más, que ésta prueba tiene algo de magia. La puedes ir a disputar o a disfrutar, tú eliges.


Todas las fotos

** Quiero hacer mención especial a Igor de O.R. , hace un mes que no tocaba la bici por estar seriamente lesionado en una rodilla y con mucho pundonor y sacrificio la acabó consiguiendo medalla de plata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mejor la foto que le has puesto a igor (que te habra echo?)