28 mayo, 2008

¿ IMPORTANTE ?

Queridos amigos:

El pasado Domingo día 25 celebramos nuestra salida “Especial” del mes de Mayo.

Quiero aprovechar ésta entrada no para hacer una crónica bonita de lo bien que lo pasamos, lo que nos reímos y todo eso, quiero lanzar una reflexión que hizo Pardal en la salida del Ayuntamiento.

Comentamos la noticia que apareció en el periódico de la creación de otra Peña Cicloturista en Logroño. Nos pusimos a contar grupos ciclistas (unos federados, otros como asociaciones, otros como amigos bajo un nombre común, pero grupos al fin y al cabo) y nos dimos cuenta que tenemos unos 7 u 8 grupos de cicloturistas muy definidos y con personalidad propia.

Los hechos son como son, el cicloturismo hoy en día no es un deporte o afición que gane adeptos fácilmente y los pocos que somos parece que en vez de juntarnos y hacer sociedades grandes y fuertes con ganas de hacer cosas cada vez nos vamos dividiendo más perdiendo la capacidad de organizar actividades que fomenten o divulguen nuestra afición.

Bueno, pues andábamos en esas divagaciones y Pardal comentó:

“Si cada Peña o Sociedad organizara una prueba al año, podríamos tener una cada mes donde nos juntásemos todos los cicloturistas de Logroño y alrededores”

En Peña Solera una vez al mes Pardal y Sevillano se encargan de llevar con su furgoneta el avituallamiento a un punto de reunión, si cada sociedad ciclista se comprometiese a hacerlo una vez al año, madre mía, nos podríamos juntar una vez al mes todos los aficionados al pedal …

Pues desde el Domingo no paro de recordar la idea de Pardal, creo que nos debe hacer reflexionar a todos, sean de La Solera o de cualquier otro grupo, o de ninguno pero que les guste el cicloturismo.

Me gustaría que cada uno la pensase, lo comente entre su grupo de amigos y que hagáis los comentarios oportunos por si fuese posible ir agrupándonos. O tal vez sea una utopía y yo un idealista.

En fin, en vuestras manos está.

1 comentario:

Fernando R. dijo...

Esa reflexión de Pardal es muy loable porque Pardal es de los que cuando asume una responsabilidad la asume con todas las consecuencias pero mi pregunta es ¿Para qué queremos que nadie organice nada si por poner un ejemplo en la prueba de Lardero de este domingo precisamente no hubo casi nadie de la Solera? Y no me vale lo de que coincidía con una de las especiales, porque en otras ocasiones ha existido esa coincididencia y sin embargo no ha habido problemas para ir a otras pruebas.
El movimiento se demuestra andando y tenemos una buena ocasión para ello el domingo 8 de Junio con la prueba de Viana a la que el año pasado si que se asistió aunque los de siempre. O acabamos con este inmovilismo o esta Peña Solera de nuestros amores tiene los días contados y me duele mucho decirlo pero es lo que siento.
De paso que vamos a la prueba podíamos dar el primer paso e iniciar contactos con miembros de otras peñas para estudiar la situación del cicloturismo en nuestra zona.