29 abril, 2008

FINALISTA ABRIL 2008



El pasado 27 de Abril de 2008 celebramos nuestra salida “especial” del mes de Abril.

No era una etapa ni larga ni dura, asequible a cualquier condición física y con múltiples atajos y escapatorias para adaptarse a las ganas de cada uno.

A las 9:00 partíamos de la plaza del Ayuntamiento un grupo bastante numeroso que habíamos decidido respetar el horario, la salida de la “Vuelta a La Rioja” se daba desde el mismo punto media hora más tarde, pudimos disfrutar el ambiente previo de nuestra ronda ciclista y admirar a los esforzados de la ruta. Salimos con 17º y día soleado pero en muy poco tiempo comenzó a cambiar el aire y lo que parecía un día de verano se tornó en viento y casi frio.

Algo que me agradó mucho es que el grupo fue grupo hasta pasados muchos kilómetros y precisamente los primeros que nos descolgamos fuimos nosotros. Pasamos Lardero juntos y llegamos hasta Entrena juntos, nadie hizo ademán de romper el grupo. Previamente habían salido ya muchos amigos ciclistas, unos por estar escasos de forma y querer llegar al avituallamiento junto con todos y los más en forma por dar un rodeo de algún kilómetro más antes de llegar.

El asunto que en Manjarrés coincidimos muchísimos más cicloturistas de lo habitual como lo atestiguan las fotos. Allí pararon todos los de la “Solera”, los amigos de “Amigos del Cicloturismo”, grupos de ciclistas que andaban por la zona. Se creó muy buen ambiente allí y se congregó muchos amigos ciclistas. Tomamos nuestro bocata, refresco y corriendo para casa que la mañana se empezaba a nublar. Cada uno elegimos el grupo en el que volver, no sé si será casualidad o que estamos tomando conciencia de los peligros de la carretera pero me pareció que todos intentábamos mantenernos dentro de los grupos y no quedarnos sólos, ójala que sigamos así.

Hasta allí llegamos bastante rápidos pues el viento favorecía, pero el regreso se hizo un poco más duro y largo, además la temperatura fue disminuyendo conforme avanzaba la mañana.

Quiero subrayar y agradecer una vez más el esfuerzo que hace Pardal en cada salida “Especial”, ésta vez si cabe más esfuerzo por su situación familiar éste fin de semana. Desde aquí y públicamente muchas gracias.



Y aquí el enlace a la galería de fotos que hicimos el Domingo.
Invito a que cualquier amigo envíe sus fotos o nos cuente cualquier ruta que haya hecho. Este es el blog de "la Solera", nuestro blog, nuestra Peña.


No hay comentarios: