11 enero, 2008

¿QUIENES SOMOS, A DONDE VAMOS?


Nombre: PEÑA SOLERA CICLISTA RIOJANA DE LOGROÑO
Sede: Duquesa de la Victoria 44, Entlo. 26003 Logroño (La Rioja)
Socios: 164 en el año 2007
Objeto de la Sociedad: Cicloturismo.

La entrada de hoy la quiero dedicar a dar a conocer un poco más qué hay detras del nombre "Peña Solera".

Son más de 40 años de Sociedad dedicada al mundo de la bicicleta. Por mi edad y reciente incorporación a dicha Peña no soy el más apropiado para contar en detalle su historia, lo que sí os puedo decir es que visitar nuestra sede es como un publi-reportaje del ciclismo en La Rioja. Además de todos los trofeos y recuerdos de multitud de pruebas realizadas lo que no deja de impresionarme son las fotografías de los socios de hace 40 ó 50 años en cumbres como Herrera, Moncalvillo, Valvanera, Viniegras, ... No logro imaginar el coraje y esfuerzo de aquellos hombres (muchos ya desaparecidos) para llegar en pleno invierno, con nieve, con esas bicicletas y esa ropa a hacer cumbres.















Esas personas, esos socios que hoy en día ya no salen en bicicleta pero que siguen queriendo a "su" Peña, fruto de la ilusión fueron los fundadores.

Pero el tiempo pasa y el peor enemigo del ciclista es el recuerdo.



Nos presentamos en 2008, la situación del ciclismo a nivel general no es buena, las carreteras cada vez son más peligrosas, el sacrificio por una afición no se lleva muy bien con la juventud, nos hemos hecho muy mayores y debemos compaginarlo con los intereses de nuestros socios más jóvenes con ideas, ilusiones y objetivos distintos.









He incluido algunas fotos de nuestra sede. Dicha sede puede ser utilizada, previo aviso en el tablón de anuncios, por cualquier socio. Debería ser el punto de encuentro para todos los socios y amigos de Peña Solera.

En la Asamblea General del día 28 profundizaremos en éstos asuntos, es por ello que rogamos la asistencia de todos, y que cada uno tenga claro cuál es la dirección que cree debe tomar nuestra sociedad.

Desde el año pasado hemos insistido en que "la Peña será lo que los socios quieren que sea", el lunes día 28 es el momento de que cada uno lo exponga.

No hay comentarios: