03 octubre, 2009

LOGROÑO EN BICI


CARRIL BICI ¡YA!



El pasado Viernes día 2 de Octubre participé en la bicicletada que como todos los primeros viernes de cada mes el colectivo "Logroño en Bici" organiza. El objetivo es reclamar más carril bici y concienciar a la ciudadanía y gobernantes de los beneficios del uso de un transporte limpio.

Pues hasta allí me acerqué y compartí una rato con ellos.






Con una participación muy numerosa nos dirigimos por la calle Portales hasta la "Fontana de Trevi", tras un par de vueltas salimos por Avda Portugal, República Argentina,Pérez Galdós, Chile y Gran Vía para abajo, Vara de Rey para bajar hasta cruce con S. Millán y volver a subir por Avda La Paz derechos a la Plaza del Mercado, en total 5 kms a una media de 6 Kms/hora, eso sí, paramos varias veces y respetamos todas las normas de circulación. Hicimos una breve parada junto al edificio de la vieja Industrial para saludor a los amigos de la Tienda de la Solidaridad, allí nos recibieron muy afectuosamente y nos obsequiaron con unos caramelos solidarios.


Durante todo el recorrido pudimos disfrutar de la música y mensajes pro-bici que desde un equipo de megafonía instalado sobre la bicicleta de Alfonso nos deleitó. En algunos momentos los conductores nos animaban con sus bocinas al uso de la bicicleta por la ciudad.


Megafonía.

Imagen nocturna de La Gran Vía invadida por ciclistas con la luna como testigo.

El próximo 6 de Noviembre a las 20:00 repetiré experiencia, creo que es una manera muy pacífica y divertida de promocionar la bicicleta.
Y como decía uno de los slóganes de ayer:

"NO NOS MIRES, UNETE"

No hay comentarios: