26 mayo, 2009

FINALISTA MAYO 2009 (LA CRONICA,MI CRONICA)

Hoy ha salido un día raro, raro, raro. A las 7:30 llovía, a las 9:00 hacía sol, nuestra finalista de Mayo coincide con una prueba organizada en Viana por los Aike, motivos por los que estamos menos de los habituales en el punto de salida, alguno incluso se ha acercado al ayuntamiento vestido de paisano pensando que llovería.

Ha fallado la intendencia y no disponemos de los ansiados bocadillos de tortilla con chorizo, no obstante al ver que la mañana viene buena nuestros queridos Pardal y Soria se dirigen inmediatamente a por la materia prima para hacer bocadillos de jamón, que por cierto fueron un éxito, el jamón de IgOR es el mejOR.

Son las 9:00 de la mañana y al sonido de la primera campanada emprendemos ruta, qué gustito, los que hemos decidido salir nos lo tomamos con calma, enseguida se forman 2 grupos pero con una distancia mínima entre ellos, ni los de adelante hacen esfuerzo por descolgarnos ni nosotros hacemos esfuerzo por pillarlos, simplemente vamos en dos grupos de unas 20 unidades cada uno charlando animadamente y comentando el placer de rodar.

En un momentito estamos en Viana y comenzamos la ascensión hacia Aras, en plena subida pasamos a José Luis y a José Mari (padre) que se van descolgando lentamente. En el último repecho me quedo con los que siempre me esperan y acompañan, formamos un grupito de 5 y animadamente coronamos, reparto de puntos y seguimos.
Bajada hacia Aguilar, repecho (Ismael hace el quiebro y se va por el atajo a Meano) y bajada hasta Angostina, que por cierto vaya mal para cruzar el pueblo, el hormigón está destrozado, allí nos pasan como una exhalación 2 de la eÑe, Pisón (al que amigablemente saludo) y otro que no logro distinguir. Pedro pega un mega-sprint detrás de ellos pero como no lo secundamos en 3 ó 4 kms desiste, luego nos contó que en algún momento incluso no le ampliaban la ventaja, je je.

Pues con mucha charla y buen humor nos presentamos Rafa, Chema, Pedro y yo a los pies de la ascensión a la Aldea por Bernedo. En las primeras rampas me paro para evacuar y solidariamente paran todos para no tomarme ventaja y permitir que luego me exhiba. Pues eso, que subimos tranquilamente los 4 disfrutando del paisaje, contando alguna anécdota ó chiste, y pensando en el bocata de jamón que nos vamos a meter entre pecho y espalda.

El avituallamiento en Meano un acierto total, otros años se hacía en Bernedo y la vuelta resultaba pesada por la ascensión. Sabiendo que ya sólo quedaba bajar aprovechamos para saborear el bocata y tomar unos tragos de vino o calimotxo.

La bajada desde Meano a Oyón como siempre rapidísima, no hacía nada de viento lo que nos permitió alcanzar velocidades de vértigo, encima Pedro y Rafa sprintando cuesta abajo.

Y nada más, extraordinaria mañana de auténtico cicloturismo, muy buen ambiente por parte de todos, y todos creo que disfrutamos.

Aúpa Solera.

** Si quieres publicar tus impresiones de cada etapa, ó hacer una pequeña crónica, o publicar tus fotos envíalas a psolera_ciclistariojana@hotmail.com, entre todos podemos hacer un blog muy entretenido con distintos puntos de vista del mismo recorrido.

No hay comentarios: