19 abril, 2009

LA ETAPA

Suena el despertador, las 8.30, apuro todo lo que puedo para descansar, este finde he tenido mucho trabajo, y, la etapa de hoy promete.

Primera toma de contacto con la "alta montaña", voy a poner a prueba mi estado de forma, que cuando salgo solo me parece que soy "Indurain" pero los domingos, no es para tanto, y solo llego a "Pruden".

Desayuno un "Colacao con pan tostao y aceite" será suficiente para la etapa, no suelo comer mucho antes de entrenar, aunque no sigais este consejo, ya que os puede dar algun disgusto,

¿¿ que ropa me pongo ??

ayer noche, hacía frío, pero sale el resolillo, asomo la cabeza por la ventana y noto fresco, asi que nada todo el equipo invernal menos los botines, según llego a la plaza del ayuntamiento ya empiezo a tener calor, la he cagado con la ropa, en fin, veo gente de corto, quizas sea demasiado.

Arrancamos.......!!!

Camino de Agoncillo, el pelotón compacto, aprovecho para saludar a compañeros de asfalto, todo tipo de comentarios, las cenas de los jueves, que si los tubulares, las cubiertas, que si dame el telefono de ese tal "Jackie", etc etc, empiezo a planear la etapa, que no es otra que intentar aguantarle rueda a un tal "Emilio Monagas", así que nada a reservar todo lo que pueda, el peloton sigue con su ritmo,

! atencion caida ! casi en Murillo se ven involucrados cuatro ciclistas y palpan la dureza del asfalto, me he librado por los pelos !!, paramos casi todos, no hay nada grave, algun roce, y un pinchazo, así que todos a coger el tren otra vez, primer calentón de la mañana para alcanzar al grupo de cabeza, lo pillo antes de murillo, y me meto para recuperar, empiezan las "cuestas" y el ritmo empieza a hacer mella en compañeros que no están "tan en forma", así que nada yo a lo mio, pasado el cruce de Ventas ya vamos bien pocos a lo sumo 12 ó 13, aprovecho para sacar alguna fotillo, ya que se ha bajado el ritmo, pero justo cuando guardo el móvil la cosa se pone seria, "Mallorquín " coge puestos de cabeza, y estira el pequeño pelotón como un niño a un chicle, madre mía, pienso yo, la que nos espera !!,

Me pongo delante y paso algún relevo, ya sólo somos tres los que pasamos, Mallorquín, Dani Ochoa y yo, los demas bastante hacen con ir a rueda a duras penas, cerca de Ribafrecha decido no pasar mas relevos, y cojo bien "la rueda".

El puerto va a empezar antes de lo esperado, y en la misma cuesta de Ribafrecha impone un ritmo muy muy fuerte y sólo nos quedamos, Dani (aficionado) y yo, a ver lo que le puedo aguantar, empezamos a adelantar a gente que habían atajado, ellos nos saludan como diciendo a donde iran estos locos, o de donde han salido estos, etc etc, pero yo no puedo mas que ir pendiente de aprovecharme del poco rebufo que me ofrece ese cuerpo tan delgado.

Todavía no hemos empezado el verdadero puerto de Soto y las pulsaciones ya van a tope, a ver que tal, hasta donde conseguiré aguantar, esta claro que estoy en forma pero esto es otro nivel.

Primera rampa de Soto, la de la yesera, Luis Ceniceros que iba por delante aumenta el ritmo, con la intencion de seguirnos rueda, pero le pasamos como una exalacion, yo ni puedo saludarle, bien la primera rampa, la paso sin mas, aunque voy bien de piernas el corazon casi se me sale por la boca, no levanto la mirada de su rueda trasera, y van cayendo los kilometros, seguimos pasando a gente, que yo veo borrosamente, intento llevar buena cadencia pero la velocidad es muy alta y el ritmo es constante, siguen pasando los kilometros, y las pulsaciones a tope, antes del "falso llano de Soto" paso un rato malo, y le cedo el segundo puesto a "Dani" que me lo agradece con la mano, por lo que veo va mejor que yo. Intento recuperar en ese tramo, pero las piernas na van, y comienza el tramo duro del cruce de Trevijano, madre mía, ya queda poco, la primera rampa la subo bien y ya me estoy haciendo ilusiones, pero cuando pasamos el cruce de Trevijano, un pequeño acelerón me deja cortado unos metros, intento coger rueda otra vez, pero mis piernas estan en "lo rojo", así que subo un piñón y hasta arriba; en la cima apenas me sacan unos 100 metros, heroicamente llego a su lado, y le digo: -me ha faltado un poquillo-, él me contesta: -ese tramo se hace durillo-..........
Joder, y tan durillo !!!!!!

Despues la mañana fue más plácida, formamos grupeta, y nos decidimos alargar por el alto de "La Rasa", allí una vez recuperado y con "mejor compañía" subimos el puerto disfrutando de la mañana, del paisaje de los Cameros, de sus vacas, sus montes, y de las cimas de los montes aún nevados; y así, pedaleando y pedaleando, hasta casa, que esta tarde echan la Amstel Gold Race, y Valverde se la puede llevar.......

Nos vemos el proximo domingo !!!

Oscar

No hay comentarios: