30 marzo, 2009

FINALISTA MARZO 2009 (LA ETAPA)

El día empieza mal, al levantarme no hay la luz de días atrás, ya sé que la noche ha tenido una hora menos, pero lo que me preocupa es que los meteorólogos tengan razón y esté lloviendo. Subo un poco la persiana y al menos está seco. Después del desayuno ya hay más claridad, pero camino de la salida siento que la temperatura está como para pocas bromas, hace fresco, tenía que haberme puesto los guantes largos.

En el Ayuntamiento, cuando iniciamos la salida, algunos nos vamos hacia Villamediana, pero ¡¡eh!! ¡¡eh!! que no es por ahí, que vamos directos por la de Soria. Me-cagüen-la-leche… ya estoy el último, a remontar que seguro que algún acelerado ya está buscando su truco.

Menos mal que se están asentando las salidas “al compás”, que si no…
Vamos de acuerdo hasta Nalda, pero al dar la vuelta, cobra actualidad aquella frase de un viejo amigo que ya no sale con nosotros: “cuesta abajo hasta la mierda corre”. Y vaya si se ha corrido, como locos, pasando por Albelda como si hubiese una meta volante.

En Alberite empiezan las dificultades y afortunadamente una avería leve hace que el ritmo vuelva a ser “acompasado”. Pero todo tiene un final y el averiado llega con ganas de venganza, como si los demás tuviésemos la culpa de que su bici sea un “balcón” (hay que renovar el material). Toma la cabeza y ¡¡sálvese quien pueda!!, al paso por Ribafrecha el grupo ya es sólo grupito y ahora viene la subida de tras-el-puente. Sin quitar el plato para arriba, con dos bolas, coronamos aún menos gente, no sé cuantos porque yo ya no veía, en la cola de la fila me digo: ¡¡bien ya está hecha la etapa!!...
Pero no, parece que no se cansan, la cadena cada vez más a la derecha, en la recta valonada que nos lleva a Ventas aún se desgrana más el racimo, yo soy uno de los que queda a la deriva y cada vez los veo más en la lejanía, ¡hombre tener piedad!, se queda otro y luego otro y luego ya no los veo. Pero que se preparen que las etapas buenas son el próximo mes y ya se sabe: “en abril lágrimas mil” y “el que avisa no es traidor”.

El que quiera saber la clasificación que mire el Marca, que yo no estaba en la llegada para verla.

Y como siempre, si tengo que acordarme de alguien que sea del presidente Obama Pardal, que nos lleva de comer y de beber. Y por haberse dejado nombrar presidente.

Pepe Garrido (Peru)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo

da ganas de probar un dia.

Ya veo que rafa está recuperado.

fmd.El que le tiro.

Anónimo dijo...

El domingo sacaré el nuevo difusor, os vais a enterar bribonesssss

Anónimo dijo...

Y yo el propulsor de metano !!

Os va a resultar duro, las lágrinas serán de sangre !

Anónimo dijo...

me ha gustado la cronica, me he reido mucho con ella, la verdad es que se acerca mucho a la realidad, el domingo se volo, y, nose como iran los profesionales pero tiene razon peru, en que a su paso por albelda alguno se penso que alli habia una meta volante y se estaban jugando los puntos para el mallot verde......
espero que la gente se anime para escribir la cronica, y no sea yo el que este buscando a cronistas para los domingos ....bueno peru espero que no sea la ultima, pero as dejado el liston muy alto.....
gracias a todos y a seguir disfrutando
oscar

Anónimo dijo...

dios mio que mal va mi ortografia, perdon por poner has sin h, del verbo haber, perdon
oscar

Anónimo dijo...

Señor Marqués, le estamos esperando en las Gaunas los viernes, ya sabes para cruzar ríos,que te tiren, etc...
Recuerdos para Peru y compañia de un ex-solera. Pata Negra ¿Cuando me devuelves el libro?

J.P.