09 marzo, 2009

2ª RUTA 2009


2ª Salida de la peña solera, avituallamiento en La Puebla de la Barca.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento noto buen ambiente, todos juntos buscando el sol aunque no es una mañana fría, conversaciones triviales de futbol y comentarios de las bicis o componentes que uno u otro estrena.

La campana del reloj suena y en una reacción inmediata nos pone en marcha. Se respetan las buenas instrucciones, ritmo suave que sin más novedad nos va acercando al primer punto caliente de la mañana: "La Barranca". La cabeza del pelotón, agrupado en ese momento cambia de color. Comienza el negro a aparecer, salpicado por otros colores. Hace presagiar que la calma durará poco. El ritmo aumenta pero moderadamente, el pelotón se estira sin romperse manteniendose por lo tanto el pelotón unido. Aparecen conversaciones de amigos que aún pueden hablar y respirar a la vez, incluso algún privilegiado se atreve a hacer fotos en esos momentos.

Vaya!!! el de las fotos se aburre y comienza lo que a la postre fué la escapada del día. Llegó, el compañero para unos y rival para otros, a Entrena a menos de un minuto y la paciencia del peloton se terminó.

Algunos, no muchos, no estaban dispuestos a permitir una llegada en solitario. El ritmo pero sobre todo el viento de costado desmenuzó el pelotón en un reguero de caras desencajadas con los dientes asomados. Nuestro querido Kaiku puso la nota de sabiduría como "maestro" que es, y en una maniobra abrió el abanico para que pudiera salvarse alguno mas. Pocos mas, doce a lo sumo quedamos. Nuestro escapado llegaba en esa condición a Navarrete, " que piernas" aunque ya no hacía fotos.


La docena perseguidora encabezonada en la caza perdió en su persecución a algún miembro mas, la temporada es larga y en otros momentos se tornarán los papeles, habrán pensado estos. El grupo de cabeza se tragó al escapado en el acceso a la autopista emitiendo un sonido parecido a:
" Seacabócolegaquetepensabasqueibasallegarsolo !!!! ???

Como si de la llegada de una carrera de profesionales se tratara " como nos gusta esto" el nerviosismo se apoderó de nosotros y entre luchas por estar "alante" y otras por no quedarse llegamos a la plaza del bonito pueblo ante la mirada atónita de sus habitantes por las caras de sufrimiento que veían en nosotros " tampoco es tan dura la cuesta " gritó uno de ellos. Cierto que los que llegaron a pocos minutos traían mejor cara y venían igual de contentos.
Fotos, risas, comentarios y amistad tras la llegada y unos cuantos kms más completaron otra buena mañana de clclismo.
!!!!!!!! Si no fuera por estos ratos !!!!!!!!

Daniel Caro Hernaez "Patanegra"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pasé bárbaro

Anónimo dijo...

estoy contigo, yo tambien me lo pase genial, y ya estoy esperando el proximo domingo, la etapa de los arcos segiro que trae alguna sorpresa...jajajja
saludos de
oskitar