31 octubre, 2007

Santuario Ntra. Sra. de Codés

Ver fotos


Amigos y compañeros de Peña Solera, el pasado día 21 celebramos el último trofeo finalista de éste año.

Con mucho temor por el acto de las Ikastolas que se celebraba en Viana y del cual fuimos conscientes el Viernes por la mañana, emprendimos la marcha a las 9:00 desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Al tratarse de nuestro tradicional trofeo mensual la afluencia de participantes fue superior al de otras ocasiones.

Enseguida se forman dos grupos, los que nos quedamos en el segundo vamos charlando animadamente y comentando las últimas incidencias. Al pasar por Viana tenemos que hacer un poco de “ginkana”, sorteando los coches, organizadores, forales, mesas y demás preparativos para la fiesta de las ikastolas, no obstante y amablemente nos permiten pasar entre toda la organización.
En la salida de Viana ya se van formando los grupos definitivos para atacar el alto de Aras, como ya estamos a final de temporada el buen humor y las bromas reina entre nosotros.
El día es extraordinario, fresco y sol pero sin viento. En la subida se nos había escapado Félix, pero un km antes de hacer cumbre salta Angel con la fuerza de un diablo robándole los puntos a escasos metros de la cima.
Ya en la bajada nos volvemos a agrupar para sin novedad alguna y a toda velocidad llegar hasta Torralba. Este año y por sabio consejo de Soria el avituallamiento lo instala a la salida de Torralba de forma que los que estén en peor forma no tengan necesidad de llegar hasta los carteles del Santuario.
Buen ambiente en el avituallamiento. Añadir que ésta vez Soria fue el encargado, le hicieron dar la vuelta por Oyón pues no le permitieron cruzar Viana. Nosotros como ciclistas tuvimos más suerte.
En el regreso nos juntamos con los "Amigos del Cicloturismo", hicimos un grupo de 15 ciclistas, fue muy agradable y satisfactorio compartir con ellos la vuelta, da gusto ver que todavía quedan grupos que priman el compañerismo y la ayuda por encima de la carrera pura y dura. Particularmente pienso que son un ejemplo a seguir en cuanto a comportamiento.
Y sin más novedad nos presentamos en Logroño para dar por concluida ésta última etapa finalista.

No hay comentarios: