06 septiembre, 2007

RUTA DEL VINO

HORA: 8:30
LUGAR: Plaza del Ayto.
DISTANCIA: 105 Kms


Un año más haremos la ya clásica Ruta del Vino.

Hemos hecho coincidir nuestro trofeo finalista del mes de Septiembre con dicha Ruta por todo lo que ello significa para nosotros y para La Rioja.

En Septiembre tenemos las fiestas de S.Mateo también llamadas fiestas de la Vendimia, es en éstas fechas cuando las viñas están en todo su esplendor a punto de dar el fruto de tanto esfuerzo.

Desde hace muchos años se intenta que la Ruta del Vino que organiza Peña Solera recorra los parajes más emblemáticos y vitivinícolas de nuestra región. Este año por diversos motivos se organiza sólo a nivel interno.




Saliendo de la Plaza del Ayuntamiento como es habitual, atravesamos el río Ebro y por su margen izquierda vamos remontando el cauce, en todo su entorno podemos contemplar los campos de La Rioja Alavesa con sus extensas y cuidadas viñas, pasamos por lugares tan significativos y conocidos productores de vino como son Assa, El Ciego, Laguardia, desde allí nos dirigimos dirección Leza, Navaridas, Cenicero; nos siguen contemplando impasibles las cepas con solera que jalonan el recorrido. Cruzamos el Ebro, Uruñuela, Huércanos y casi sin darnos cuenta estamos descendiendo el alto de S.Antón para girar a la derecha por Sotés hasta la Fuente del Cura donde repondremos fuerzas. Y de ahí hacia casa.

Espero que una vez pasado el período vacacional todos salgamos juntos y disfrutemos de una bonita mañana.

Hasta el Domingo.

No hay comentarios: