07 junio, 2007

SAN BERNABE

Se nos hechan encima nuestras fiestas patronales de La Rioja y Logroño. Desde Peña Solera tenemos previstas 2 salidas para el Sábado y Domingo, días 9 y 10 de Junio. Este año hemos optado por descansar el día 11 (S.Bernabé) pues consideramos que 3 días consecutivos de excursiones en plenas fiestas puede resultar excesivo.

Una vez más si consultamos la previsión metereológica vemos que amenazan tormentas, la preparación física de éste año no está siendo todo lo buena que nos gustaría, no obstante y si el tiempo no lo impide haremos éste par de excursiones.

9 de Junio de 2007 ( Día de la Rioja)
8:00 en la Plaza del Ayuntamiento
104 Kms, control en Bernedo.



Tanto para la A, como para la B se debe ascender el mítico puerto de La Herrera, no es largo pero la dureza de sus rampas han hecho descabalgar a más de uno en alguna ocasión. Es el día propicio para medir fuerzas con los amigos. Seguro que vemos bonitos duelos para luego compartir risas en la cima.

Adjunto altimetría y foto advirtiendo de ese kilómetro fatídico al comienzo de la ascensión.



El regreso se hace desde Peñacerrada hasta Aguilar en un continuo sube y baja, pasando por pueblos preciosos como Lagran y Marañón, lugares frescos y húmedos durante todo el año.


Si alguno tiene prisa a la vuelta puede acortar por La Aldea, subida corta, intensa y mantenida de 4,2 kms pero que nos hace volver a Logroño muy rápidos por Yécora. Y si alguien la quiere alargar un poco tenemos Codés a un paso.



10 de Junio de 2007 (Domingo)
8:00, plaza del Ayuntamiento.
114 Kms, Control en S.Millán

Bonita excursión que comparte recorrido con La Vuelta a La Rioja hasta San Millán de la Cogolla.



Si el tiempo acompaña ésta es una excursión muy bonita de realizar, se comienza subiendo la grajera, en suave ascensión hasta Nájera pasando por el alto de S.Antón, otra vez falso llano hasta Bobadilla, subida a Villaverde, S. Millán y a gozar pues el vuelta es prácticamente en descenso hasta Logroño.

La etapa discurre durante muchos kms por la carretera nacional, una vez más insisto en circular cumpliendo con el reglamento y preferiblemente en grupos. La mayoría de atropellos a ciclistas ocurren cuando circulamos solos.

Pues nada más, que disfrutemos de las fiestas, la bici, la familia, el tiempo y los amigos.

Felices Fiestas.

No hay comentarios: