27 marzo, 2007

FINALISTA MARZO (LA ETAPA)





25 de marzo de 2007
Kms: 70
Acumulados: 234
Dificultad: Ninguna
Tiempo: 4º, sensación térmica de mucho frío.
(ni llovió ni sopló el viento)

CRONICA

Con el cambio de hora, el partido de la selección del Sábado, las nevadas de la semana y el intenso frío parece mentira que todavía quedemos una cuadrilla de aficionados con ganas de dar una vuelta en bicicleta. Son casi las 9:00 y ya estamos deseando comenzar. Hoy al tratarse de Trofeo Finalista vienen entre otros grupos los “Amigos del Cicloturismo”. Suenan las primeras campanadas... y en marcha.

Tal y como nos hemos propuesto este año rodamos todos juntos los primeros Kms, insisto en lo importante de cumplir con ésta norma de cara a la Seguridad y a la imagen de nuestra afición. Se sube “La Grajera” y ya cada uno va buscando su sitio dentro del pelotón para una vez llegados al desvío dirección Nájera ir con el grupo que mejor se adapta a nuestras cualidades. En ese momento se acelera el ritmo de cabeza estirándose el pelotón hasta disgregarse en grupos más o menos numerosos, así se seguirá hasta el avituallamiento.

Hasta el Alto de S.Antón todo es en suave subida, cada vez hace más frío y la nieve se ve en las cunetas y viñas cercanas, la vista del S.Lorenzo y alrededores totalmente nevado desde el alto es preciosa y últimamente poco frecuente, por lo tanto aprovechamos para inmortalizar en imágenes la bella estampa que nos rodea. Bajada rápida hasta la salida de Nájera, repecho corto y en 3 kms más hasta Hormilleja.




Imagen desde alto S.Antón

Por el avituallamiento ya ha pasado el grupo de cabeza, los que buscan hacer una velocidad media alta o no desean perder un poco de tiempo no paran en el control, los que vamos en grupos más retrasados paramos un buen rato. Hace bastante el frío pero reina el buen humor y ambiente agradable, los Pardal, Soria, Sevillano, etc.. como todos los años se encargan de tener el almuerzo listo, mi más profundo agradecimiento a su labor.


Dos amigos de Peña Solera, Pedro y José Luis.


Quitando el frío.
Soria,Olmo y Cía.




Salida hacia Logroño, una foto más de la Sierra Cantabria nevada y a toda velocidad nos presentamos en Navarrete, bajada rápida, ducha templada y a ver el G.P de Motociclismo.




ASUNTOS:

- En Peña Solera debemos caber todos, desde los que sólo buscan velocidad a los que hacen turismo en bicicleta. Salir todos juntos nos ayuda a ello. Sigamos así.
- Todo el que haga fotografías de las etapas y quiera verlas en éste blog que las envíe a nuestro mail. Así veremos a ciclistas de otro nivel diferente al mío, (sólo saco lo que me rodea).
- Desde fundación Caja Rioja nos han enviado para su difusión información acerca de la “IX Travesía de Yerga en BTT” del próximo 1 de Abril, podéis consultar aquí: Información Inscripción o en cualquier oficina de Caja Rioja.
- Cualquier ayuda para la buena marcha de la Peña será bien recibida.
- Por favor, en la salida evitemos "grupitos", pongámonos todos juntos.
- La Peña será lo que los Peñistas quieran que sea.

No hay comentarios: