31 mayo, 2007

FINALISTA MAYO (LA ETAPA)

TROFEO FINALISTA MAYO 07
Hora: 8:30
Distancia:96 Kms
Avituallamiento: Nieva de Cameros.
Dificultad: Media
Lugar de Salida: Ayuntamiento de Logroño.
El pasado Domingo 27 de Mayo hicimos la salida correspondiente a nuestro trofeo finalista. El día anterior fue muy lluvioso, frío y ventoso, temíamos tener que cancelar la salida. La climatología se alió por una vez éste año con nosotros y pudimos disfrutar de una mañana extraordinaria para gozar del pedal, entre 18º y 25º, soleado y sin viento en el trayecto de ida.
Hoy nos acompañan los Amigos del Cicloturismo, otro grupo más de amigos que los días que tenemos trofeo finalista compartimos carretera con ellos.
Los que decidimos cumplir con el horario y las costumbres de Peña Solera nos vamos reuniendo en la Plaza del Ayuntamiento, ambiente distendido, por allí aparecen Pardal y Angel que comienzan a hacernos un reportaje fotográfico, gracias a los dos.

A las 8:30 en punto y al sonido de la primera campanada nos disponemos a salir dirección Nieva de Cameros dónde compartiremos avituallamiento y charla.

Tengo que reconocer y felicitar a todos los participantes de la marcha cómo fuimos parando en cada semáforo sin jugarnos la vida y dando una muestra extraordinaria de civismo. Me agradó tanto que adjunto un par de fotos que corroboran éstos hechos.

Un grupo bastante numeroso que no vimos en la salida decidieron ir "por dentro" (Alberite-Albelda-Nalda) y otros decidimos ir por la Nacional. Casi en el túnel de Viguera fuimos adelantados por ellos, su nivel está un puntito (o varios) por encima de nuestro grupo.

Así fuimos una grupetta de unas 35 unidades todos juntos hasta Islallana (18 Kms), una vez allí el grupo se fraccionó en 2 ó 3 de menos ciclistas de manera que cada uno pudo elegir su nivel preferido.

Primera dificultad de la mañana, alto de Tómalos, pocos son los que deciden acortar por abajo, prácticamente todos nos decidimos a subir con más o menos esfuerzo hasta coronar en el cruce de Ribavellosa. El duelo lo protagonizan Angel y Alfredo, dejándose el aliento por coronar. Por allí podemos ver a los amigos del Sandalio con su prueba anual "Extreme Cameros", nos saludamos, nos dan ánimo y continuamos la marcha.

Dejamos la nacional y en suave ascenso con alguna rampita un poco más dura vamos llegando al empalme de Nieva, nuestro amigo Angel Herce está hoy que se sale, sube para hacer fotos, baja, espera a los compañeros, vuelve a subir ... una máquina. Un Km más y allí está Pardal con el almuerzo, José nos sprinta en plena línea.

El día y el paisaje invitan a alargar un poco más de lo habitual la charla, el bocata y el trago. Una vez tomada la decisión de emprender la marcha algunos van hacia Brieva por Peña Hincada, para luego volver a Logroño, uno de ellos Félix Moreno nos confirma el lunes que salen 130 Kms.
Rafa tenía ilusión por subir a Lomos de Orio y también emprende camino, también nos dice el lunes que le salieron 130 Kms, otros vuelta al pantano y regreso. La verdad que la mañana invita a continuar un poco más la salida. Nuestro amigo "Líos" de Ribafrecha viene con un pajarón que le ha hecho cambiar hasta de color, no obstante allí está José Luis para llevarlo en volandas de regreso a casa, gran muestra de amistad y compañerismo. Posteriormente nos dijo que fue una falsa alarma, un mes de inactividad le había dejado blandito.

Bajamos para Logroño con viento a favor, rápidamente llegamos a la capital con el tiempo justo para ducha, misa, vermuth y F-1.

Resumiendo:
Mañana fantástica en todos los aspectos: Climatología de lujo, cumplimiento Normas de Tráfico, avituallamiento, hacer grupos para no ir en solitario, belleza del paisaje, regreso con viento favor, ... y ganó Alonso.

No quiero dejar de agradecer una vez más la colaboración de los que preparan el avituallamiento, sacan fotos y hacen todo lo posible para que todos disfrutemos.

22 mayo, 2007

GANADOR TROFEO FINALISTA ABRIL 2007



KARMANI,
Socio nº 16

también conocido como D. Enrique Munilla Collado.

Entre todos los participantes del trofeo finalista se ha celebrado el sorteo correspondiente al mes de Abril. Se realizó en nuestra sede sita en Duquesa de la Victoria el día 21 de Mayo a las 21:00 horas.

Ser ganador del trofeo finalista da derecho a una de las dos opciones a elegir:
1.- Descuento de 15 € en la compra de maillot o culotte de Peña Solera.
2.- Descuento de 15 € en la compra de material deportivo en la tienda de cualquiera de nuestros patrocinadores. (Nos deben comunicar con antelación el establecimiento elegido)
Deseamos la misma suerte a todos los participantes para el sorteo del próximo mes de Mayo.

Aprovecho la ocasión para incluir algunas fotos de Karmani, miembro activo de Peña Solera desde hace muchos, muchos años. Felicidades.



FINALISTA MAYO 2007





TROFEO FINALISTA MAYO 07
Hora: 8:30
Distancia:
A: 96 Kms B:82 Kms
Avituallamiento: Nieva de Cameros.
Dificultad: Media (por la distancia mayormente)
Excursión Nº 16
Lugar de Salida: Ayuntamiento de Logroño


Estimados amigos y compañeros:
El próximo día 27 de Mayo celebramos nuestro trofeo finalista del mes de Mayo. Adjunto mapa con el itinerario a recorrer.
Como en todos los trofeos finalista hemos definido un punto común de avituallamiento para las salidas "A" y "B", en éste caso NIEVA DE CAMEROS.
Espero y deseo que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de una mañana agradable de bici y charla entre amigos.
La etapa sobre el papel no es dura, se hace en continua y muy suave ascensión hasta el cruce donde se abandona la N-111 y se gira a la derecha por la LR-253 durante 4 Kms en ligera ascensión hasta el último repecho de 1 Km por el que se accede a Nieva de Cameros. Allí tomaremos el avituallamiento para posteriormente volver hacia casa.
Una vez más insisto en la Seguridad, al transitar por una Nacional prácticamente sin arcén rogamos que se formen grupos, que nadie haga la etapa en solitario, que todos salgamos a la hora señalada y que hagamos el mayor número de Kms juntos. El riesgo por pedalear en solitario aumenta considerablemente, no olvidemos que somos la parte más frágil de la carretera.
Invito a todos los participantes a que vía mail envíen las fotos, crónicas o comentarios que estimen para su publicación en éste blog.
Hasta el Domingo.
Junta Directiva de Peña Solera